Cargando...
Economía

EE.UU.: el mundo se alista para que Biden prohíba el petróleo ruso desde hoy

Irá solo al frente. La medida incluye las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia. Los aliados europeos, mucho más dependientes de la energía rusa, se han replegado ante el anuncio.

Joe Biden y Vladimir Putin hasta ahora optan por la diplomacia para tratar la situación en Ucrania. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
Joe Biden y Vladimir Putin hasta ahora optan por la diplomacia para tratar la situación en Ucrania. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República

Con información de EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará este martes la prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, en una nueva medida de presión a Moscú por la invasión a Ucrania, según adelantaron varios medios estadounidenses.

La Casa Blanca ha enviado una actualización de la agenda presidencial en la que incluye una intervención a las 10:45 hora local (15:45 GMT) sobre Rusia.

“El presidente anunciará medidas para continuar hacer responsable a Rusia de su guerra injustificada y sin justificación en Ucrania”, indicó la oficina presidencial.

La prohibición a las importaciones energéticas de Rusia, uno de las mayores productores globales, sería solo por parte de Washington, ya que los aliados europeos, mucho más dependientes de la energía rusa, han mostrado sus reticencias al respecto.

Las importaciones de Estados Unidos petróleo procedente de Rusia suponen cerca del 8% del total, mientras que en el caso europeo es del 27%, según los respectivos datos oficiales.

Este lunes, el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró a favor de que la comunidad internacional apruebe cancelar las compras de petróleo ruso.

“Lo puedes llamar embargo o un acto moral cuando te niegas a dar dinero a terroristas”, dijo Zelenski en un videomensaje.

La prohibición de las importaciones energéticas de Rusia por parte de EE.UU. se suma a las agresivas sanciones económicas adoptadas recientemente contra Moscú en coordinación con los socios europeos, entre ellas las restricción de las operaciones internacionales del banco central ruso y la suspensión determinados bancos rusos del sistema internacional SWIFT.

Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"