Luego de que esta mañana los pobladores del distrito de San Pedro de Coris tomarán la unidad minera Cobriza (UMC), la junta de acreedores, que sesionó hoy a las 10.00 a. m., acordó ratificar a Consultores A-1 como liquidador de Doe Run Perú.
En la sesión también se aprobó el plan de liquidación de la mina que contempla su venta directa o por subasta. “El liquidador está facultado a realizar la venta directa, subasta pública o privada de la UMC por el plazo de 4 meses contados a partir de la suscripción del presente convenio por un monto no menor de US$ 19.600.000 más el IGV”, indica el acta suscrita por la junta.
PUEDES VER: Comunidades de San Pedro de Coris tomarán mina Cobriza si se cambia liquidador de Doe Run
Asimismo, precisa que la venta deberá ser aprobada por la junta de acreedores, de lo contrario no tendrá validez. En esa, línea también señala que trascurridos los cuatro meses se podrá aprobar un nuevo precio para el proyecto minero.
En cuanto a los trabajadores, el documento señala que el liquidador deberá incluir en el contrato que el comprador está obligado a contratar a los trabajadores de las tres planillas de Cobriza que se encontraban vigentes cuando la unidad minera pertenecía a Doe Run Perú.