Cargando...
Economía

Gobierno entregó más de 3.500 títulos de propiedad para Lima y Callao

En la ceremonia, participaron el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Ambas autoridades destacaron la importancia de la formalización de la propiedad.

El jefe de Estado enfatizó que es obligación del Estado velar y respetar la vivienda digna. Foto: Presidencia.
El jefe de Estado enfatizó que es obligación del Estado velar y respetar la vivienda digna. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado, participaron esta mañana en la entrega de 3.567 títulos de propiedad de vivienda y de equipamiento urbano, que beneficiarán directamente a más de 14.200 habitantes de Lima y Callao.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Puente de Piedra, el jefe de Estado enfatizó que “un título de propiedad no solamente es responsabilidad del Gobierno, es justicia para el pueblo”. Asimismo, añadió que es obligación del Estado velar y respetar “la vivienda digna que debe tener el poblador”.

Por su parte, el jefe la cartera de MVCS entregó de manera simbólica 3.190 títulos de vivienda y 377 de equipamiento urbano, que corresponden a espacios públicos y sedes de organismos públicos. De estos últimos, 11 corresponden al sector Educación y 7 al de Salud.

“Hay quienes dicen que la formalización de la propiedad es nociva para el Estado, pero la verdad es que la titulación cambia drásticamente la vida de las familias”, señaló Alvarado.

“Vamos a continuar con la estrategia de títulos de propiedad, en beneficio de las familias más necesitadas, sin exponerla jamás a verse damnificadas por desastres naturales y combatiendo siempre el tráfico de terrenos”, agregó.

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

La planilla no despega en Perú: solo 14% de las microempresas formaliza a la mayoría de sus trabajadores

LEER MÁS

Presupuesto per cápita en el Perú es de entre S/3 y S/30.000 al año

LEER MÁS

Sunat: recaudación tributaria crece 17,3% en agosto y acumula S/21.383 millones adicionales en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO