Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra a la baja con -1,22%

Hoy, jueves 24 de febrero, el índice S&P/BVL Perú General bajó -1,22%, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo perdió -0,61%.

Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada con índices mixtos y sube 0,07%
Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada con índices mixtos y sube 0,07%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del jueves 24 de febrero a la baja con 13 indicadores en rojo y solo 1 en verde. El índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró un retroceso de -1,22%% y se ubicó en 23,104.55 puntos.

Del mismo modo, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó una pérdida de -0,61% y terminó en 609.87 unidades.

Todos los sectores registraron retrocesos: financiero (-2,27%), industrial (-1,75%), construcción (-1,62%), minería (-0,55%) y consumo (-0,42%). Solo servicios y electricidad no presentaron variaciones.

PUEDES VER: Mercados financieros del mundo caen ante escalada de la crisis de Rusia y Ucrania

Las empresas que más ganancias presentaron fueron Compañía Minera Poderosa con 3,25%, Cerro Verde con 2,75% y Alicorp con 0,64%.

Debido al contexto internacional, el oro subió más del 3% el jueves a más de US$ 1,970 por onza, los precios más altos en más de un año. Al igual que los bonos, el oro se considera un refugio en tiempos de turbulencia geopolítica. Bitcoin, visto en los criptocírculos como una reserva de valor como el oro, cayó aproximadamente un 7% el jueves a un mínimo de un mes de alrededor de $35,100, ha reportado Renta4.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"