Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra a la baja con -1,22%

Hoy, jueves 24 de febrero, el índice S&P/BVL Perú General bajó -1,22%, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo perdió -0,61%.

Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada con índices mixtos y sube 0,07%
Bolsa de Valores de Lima inicia la jornada con índices mixtos y sube 0,07%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del jueves 24 de febrero a la baja con 13 indicadores en rojo y solo 1 en verde. El índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró un retroceso de -1,22%% y se ubicó en 23,104.55 puntos.

Del mismo modo, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó una pérdida de -0,61% y terminó en 609.87 unidades.

Todos los sectores registraron retrocesos: financiero (-2,27%), industrial (-1,75%), construcción (-1,62%), minería (-0,55%) y consumo (-0,42%). Solo servicios y electricidad no presentaron variaciones.

PUEDES VER: Mercados financieros del mundo caen ante escalada de la crisis de Rusia y Ucrania

Las empresas que más ganancias presentaron fueron Compañía Minera Poderosa con 3,25%, Cerro Verde con 2,75% y Alicorp con 0,64%.

Debido al contexto internacional, el oro subió más del 3% el jueves a más de US$ 1,970 por onza, los precios más altos en más de un año. Al igual que los bonos, el oro se considera un refugio en tiempos de turbulencia geopolítica. Bitcoin, visto en los criptocírculos como una reserva de valor como el oro, cayó aproximadamente un 7% el jueves a un mínimo de un mes de alrededor de $35,100, ha reportado Renta4.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League