De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo de las Naciones Unidas, reconoció las marcas sectoriales del Perú, que constituyen un potente signo distintivo y una valoración del trabajo de hombres y mujeres peruanos.
Se trata de las marcas sectoriales Cafés del Perú, Cafés del Perú Especialidades Únicas, Alpaca del Perú, Perú Textiles, Perú Xpert, Super Foods Peru y Pisco, Spirit of Peru.
“La Marca Perú ha cumplido 10 años de vigencia y en este tiempo ha permitido cohesionar, en torno a su identidad, un legado valioso que resume la riqueza de su milenaria historia y un presente lleno de entusiasmo y progreso que el mundo reconoce y valora como un potente signo distintivo”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en una nota de prensa.
“Este reconocimiento legal en el mundo de las marcas sectoriales representa la valoración de los productos peruanos, el trabajo de hombres y mujeres que desde las empresas peruanas y el Estado se esfuerzan por brindar productos de calidad única que el usuario global puede identificar como propios (del Perú)”, añadió.
Por su parte, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, entidad encargada de resguardar la Marca País y las marcas sectoriales, refirió que “este paso global de incorporación en el registro jurídico de OMPI de las marcas sectoriales peruanas permitirá la adecuada protección frente a eventuales usos no autorizados por parte de terceros”.