Cargando...
Economía

Osiptel confirma multas contra Telefónica y Entel

La entidad reguladora declaró infundados los recursos de apelación interpuestos por ambas empresas y confirmó 8 multas para Entel y 3 para Telefónica por un valor total de más de 2 millones de soles.

Osiptel declaró infundadas las apelaciones de ambas empresas. Foto: Difusión.
Osiptel declaró infundadas las apelaciones de ambas empresas. Foto: Difusión.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundados los recursos de apelación que presentaron las empresas. En el caso de Telefónica del Perú fueron 3 multas de 51 UIT cada una por un valor total de S/ 673 mil 200. A la empresa Entel se le impuso el pago de 8 multas de 51 UIT cada una, lo que da un valor de S/ 1 millón 795 mil 200.

En el caso de Telefónica, a través de la resolución Nº 021-2022-CD/OSIPTEL, publicada en el diario oficial El Peruano, se comunicó que la empresa había incumplido con brindar un indicador de Calidad de Cumplimiento de Velocidad Mínima de la velocidad, en el segundo semestre de 2017, en los centros poblados de Chachapoyas (Amazonas), La Merced (Junín) y Sicaya (Junín).

La empresa Entel en 2018 habría incurrido en dos faltas consideradas grave por el organismo regulador, incumplir los compromisos de mejora relacionados al valor objetivo del indicador de calidad del servicio público móvil, durante el segundo semestre del año 2018, en los centros poblados urbanos Santa Rosa, Tamarindo, Tacabamba, Pativilca y Ayabaca, según se expone en la resolución Nº 020-2022-CD/OSIPTEL publicada hoy viernes 11 de febrero en El Peruano.

Y por incumplir con los compromisos de mejora relacionados con el indicador Calidad de Voz conforme se verificó, en el segundo semestre del año 2018, en los centros poblados urbanos Casma y Santa.

Al ser considerada una falta grave las cometidas por ambas empresas, OSIPTEL interpuso las sanciones respectivas, sin embargo, las empresas apelaron en los plazos correspondientes. Hoy se conoce que fueron declarada infundadas dichas apelaciones y se confirmó las multas interpuestas que en total suman S/ 2 millones 468 mil 400.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos