Cargando...
Economía

Producción manufacturera creció 17,9% durante 2021

Equivalente a un aporte del 13% al PBI nacional, detalló el Produce. Se superó en 3% lo registrado en 2019.

Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia. Foto: Andina
Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia. Foto: Andina

El titular del Ministerio de la Producción, Jorge Prado, detalló que durante el 2021, la producción manufacturera incrementó 17,9% respecto al 2020, y 3%, al 2019.

Este resultado se explica por el importante crecimiento del subsector no primario (24,2%), el cual se influenció por una mayor producción e incidencia de los bienes de consumo (17,3%) y de los bienes intermedios (30,7%).

Prado señaló que la producción manufacturera primaria incrementó ligeramente 2% el año pasado gracias a la mayor producción de productos pesqueros (12,8%), favorecido por la mayor disponibilidad de materia prima (anchoveta y pota), principalmente, en el primer semestre.

“El buen desempeño de la industria manufacturera durante el 2021 se ha debido a la recuperación de las exportaciones industriales, así como de la demanda interna, que incidieron en el resultado positivo de todos los rubros de la manufactura no primaria debido al aumento de la capacidad productiva de las empresas”, precisó el funcionario.

Asimismo, Prado señaló que con este resultado positivo de la producción industrial, el PBI manufactura ascendería a S/ 71.700 millones a precios constantes, equivalente a un aporte del 13% al PBI nacional.

Lo más visto

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

LEER MÁS

Si no pago el impuesto predial en Perú, ¿la municipalidad estará habilitada para embargar mi casa? Estas son las consecuencias legales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: segundo set

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"