La empresa Repsol informó este último viernes 21 de enero que, de acuerdo al cronograma entregado al Ministerio del Ambiente, la limpieza de la zona afectada por el derrame de petróleo del último sábado 15 de enero debería terminar a fines de febrero del 2022.
En tanto, la firma española señaló que continuará con el monitoreo de la superficie afectada en el mar y suelo con sus respectivos equipos.
“El cronograma será actualizado constantemente y enviado a las autoridades”, precisó Repsol en un comunicado.
PUEDES VER: ONU enviará especialistas para ayudar a mitigar el daño ambiental por derrame de petróleo
En esa línea, la empresa dio cuenta que hasta el momento se han retirado más de 1.580 metros cúbicos de arena comprometida.
Asimismo, Repsol aseguró que cuentan con más de 840 personas capacitadas para la labor con los equipos de protección personal, además de 29 unidades de maquinaria pesada y cinco ambulancias para entender cualquier situación médica.
Las labores de limpieza abarcan las playas Costa Azul, Ventanilla, Cavero, Pachacútec, Bahía Blanca, Playa Chica, Isla Mata Cuatro, Balneario Marina Sur, Balneario de la Marina, Norte Miramar, Pocitas y Conchitas.
Repsol ha confirmado que han llegado a un acuerdo con al menos cuatro de las cinco asociaciones para brindar soporte.
De otro lado, la compañía petroquímica afirmó que sigue con la investigación interna, iniciada previamente para confirmar el seguimiento previsto en su plan de contingencia.