Cargando...
Economía

Minsa: toque de queda y aforos reducidos se mantendrán pese a pedido de gremios empresariales

Titular del sector, Hernando Cevallos, explicó que las medidas que se han tomado son responsables porque “sin salud no hay economía”.

Dificultad. Restaurantes acusan de un nuevo golpe económico. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
Dificultad. Restaurantes acusan de un nuevo golpe económico. Foto: Virgilio Grajeda/ La República

Luego que la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú) solicitara al gobierno reevaluar el plan de toque de queda, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se pronunció y señaló que, si bien las medidas restrictivas tienen un impacto en la economía, este sería mayor si la variante Ómicron se extiende rápidamente.

“Las medidas de restricción tiene un impacto en la recuperación económica del país, por eso tratamos de ser muy responsables en las decisiones de las medidas restrictivas, pero afectaría mucho más si se dispara el ómicron sin ningún control”, dijo a La República.

Asimismo, informó que la salud es lo que más interesa ahora. Además, indicó que en cuanto los contagios se detengan el Gobierno impulsará la reactivación económica para que las personas vuelvan a la normalidad.

“En cuanto se detenga el ascenso de la COVID-19 trataremos de que la gente vuelva rápidamente a la normalidad, pero esto es parte de la estrategia para tener un país fuerte económicamente. Sin salud no hay economía”, dijo.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?