La nueva normalidad, derivada de la pandemia de la COVID-19, significó una aceleración hacia la transformación digital de las empresas. Es así que en los últimos dos años, las organizaciones descubrieron la importancia de sostener su información con herramientas tecnológicas que los ayuden a optimizar y agilizar la respuesta a sus usuarios.
En ese contexto, Evelin Bellido, gerente de marketing de Optical Networks, detalla tres herramientas básicas para que un negocio empiece su camino a la transformación digital de forma eficiente.
Una instalación de esta magnitud en la empresa evitará los constantes cortes y caídas que dificultan los procesos. Con esta solución correctamente implementada, se puede crear una red de interconexión que sirva para que el negocio funcione correctamente y siga creciendo.
Este servicio es ideal para empresas que se dedican al comercio y a restaurantes. La herramienta de telefonía virtual ayuda a la empresa a seguir atendiendo óptimamente a sus clientes.
Este servicio permite lograr resguardar toda la información sensible de la corporación y minimiza la preocupación por la pérdida de datos.
Finalmente, Evelin Bellido destaca que el proceso de transformación digital es un desafío que requiere un real compromiso de todas las áreas de la empresa.