Cargando...
Economía

Región San Martín lidera ranking de ejecución presupuestal y proyectos de inversión

Luego de la región San Martín, siguen Lambayeque con el 90,8% y Loreto con el 89,9% de ejecución presupuestal.

Gerente del PEHCBM, Juan Manuel Olivera, explica los trabajos que se realizan en vía que unirá dos regiones. Foto: Goresam
Gerente del PEHCBM, Juan Manuel Olivera, explica los trabajos que se realizan en vía que unirá dos regiones. Foto: Goresam

La región San Martín encabeza el ranking de ejecución presupuestal y de proyectos de inversión a escala regional este 2021, al haber ejecutado el 91,7 % de su presupuesto y efectuar inversiones por un total de 225 millones 799.245 soles, respectivamente.

Durante la Segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2021, realizada en la ciudad de Rioja, el gobernador regional Pedro Bogarín indicó que, según el ranking del portal web de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas, luego de la región San Martín siguen Lambayeque con el 90,8% y Loreto con el 89,9%.

Bogarín Vargas resaltó que, en otros rubros de la ejecución presupuestal, de acuerdo a la información del portal web de transparencia económica del MEF, la región San Martín se ubica entre las primeras en inversiones para la reactivación económica con el 99,1%, equivalente a 4 millones 419.300 soles del presupuesto asignado.

En cuanto al rubro Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, el avance es del 98,2%, equivalente a 4 millones 504.044 soles del presupuesto.

“Estos resultados son fruto del trabajo que venimos haciendo desde que asumimos el cargo. Los resultados verificados por autoridades y empresarios que constantemente visitan la región han resultado exitosos bajo el enfoque estratégico de la revolución productiva”, aseveró el gobernador regional.

Lo más visto

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

LEER MÁS

CGTP pide reunión urgente con Galarreta por 42 inspectores de SUNAFIL que no cobran desde julio

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Catorce toneladas de superfruta amazónica copoazú llega al mercado ruso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 11 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

CGTP pide reunión urgente con Galarreta por 42 inspectores de SUNAFIL que no cobran desde julio

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Deportes

Partidos de hoy, viernes 11 de setiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026