Cargando...
Economía

MEF: Economía peruana se posiciona como una de las más sólidas entre países de la región

El ranking de riesgos de Bloomberg Economics ubica a nuestro país entre los que poseen los más bajos ratios de deuda pública y externa, y una posición favorable en cuenta corriente.

La última proyección oficial de crecimiento del PBI del BCRP es de 11,9%. Foto: Andina
La última proyección oficial de crecimiento del PBI del BCRP es de 11,9%. Foto: Andina

Perú cerrará el presente año como una de las economías más sólidas entre los países emergentes y una de los mejores de la región, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con base en el ranking de riesgos de Bloomberg Economics que ubica a nuestro país entre los que poseen los más bajos ratios de deuda pública y externa, y una posición favorable en cuenta corriente.

Así, Perú en el ranking de riesgos deuda pública y externa tiene mejor posición que Brasil, Colombia y Argentina. Y se destaca que el Perú mantiene saludables equilibrios externos medido a través del balance en cuenta corriente

Foto:

“Estos indicadores le permiten al país tener una baja exposición a una fuga de capitales en economías emergentes. El Perú ha mantenido sólidos fundamentos macroeconómicos en los últimos 20 años, que se han reflejados en altas reservas internacionales, baja deuda pública y déficit fiscal, y menor riesgo país a nivel de los países de América Latina. Estas fortalezas macroeconómicas han sido fundamentales para dar soporte a la economía a lo largo de la crisis de la COVID-19″, aseveró en el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Asimismo, afirmó que a pesar de la alta volatilidad que se registró en 2021, que afectó principalmente a economías emergentes, las tasas de interés de los bonos soberanos de Perú se mantuvieron como la más bajas en la región y entre países emergentes.

“La tasa de este bono soberano de Perú a 10 años en dólares se ubica en los últimos días de diciembre en 2,6%, seguido de Chile (2,8%), México (3,0%), Colombia (4,4%) y Brasil (4,6%). Durante todo el 2021 la tasa promedio de este bono soberano de Perú fue de 2,5%, la de Chile es de 2,6%; la de México es de 3,0%; la de Colombia es de 3,5% y la de Brasil es de 4,0%. Cerraremos el año con una tasa de interés al nivel de su promedio registrado durante 2021″, apuntó.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 29 de diciembre de 2025, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

BCRP: Perú cierra el 2025 con el mayor nivel de reservas internacionales de su historia con un acumulado de más de US$92.000 millones

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Últimos días del retiro AFP 2025: afiliados aún pueden solicitar hasta S/21.400 en la etapa libre del proceso

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 26 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días