Cargando...
Economía

China redobla control sobre sus empresas en el extranjero que buscan salir a la bolsa

Las empresas chinas de los ‘sectores prohibidos’ para la inversión extranjera tendrán que obtener la autorización, bajo ciertas condiciones, de los organismos reguladores del país asiático.

Las personas visitan los templos para recibir el Año Nuevo Chino. Foto: AFP
Las personas visitan los templos para recibir el Año Nuevo Chino. Foto: AFP

China demandará a todas sus empresas públicas inmersas en los sectores vedados a la inversión extranjera directa (como noticias y publicaciones en internet) una autorización explícita de los reguladores antes de que puedan cotizar sus acciones fuera de su dominio continental.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) del gigante asiático publicó este lunes las nuevas normas sobre autorizaciones y una Lista Negativa de Inversión Extranjera anual actualizada, que describe uno por uno los sectores bursátiles en donde la inversión extranjera directa está prohibida o restringida.

Esta normativa deberá ser cumplida, en adelante, por las empresas que pretendan salir a la bolsa en el extranjero en momentos que China refuerza el escrutinio sobre las ventas de acciones en el exterior.

“Deben obtener la autorización de los organismos reguladores chinos pertinentes si desean vender acciones y cotizar en mercados extranjeros”, remitió la CNDR.

La última lista negativa incluye sectores prohibidos como las instituciones de enseñanza obligatoria, las organizaciones de noticias y los minerales de tierras raras. Además, se restringe la inversión extranjera en sectores como editoriales, las centrales nucleares y las telecomunicaciones.

“Los inversores extranjeros no deben participar en el funcionamiento y la gestión de las empresas y sus participaciones deben limitarse al 30%, en línea con las normas que regulan a las empresas que cotizan en bolsas locales”, indica el documento.

“China está estudiando la forma de permitir que las empresas de los sectores vedados a la inversión extranjera coticen en el extranjero bajo ciertas condiciones, ampliando los canales de inversión para los inversores extranjeros”, precisó por su parte el Ministerio de Comercio de China.

Lo más visto

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

LEER MÁS

Conoce las fechas clave para recibir tus utilidades en Perú en 2026 y cómo se pagan

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"