Cargando...
Economía

MTC: paro de controladores de tránsito aéreo de Corpac quedó suspendido

La autoridad informó que las actividades logísticas en el Aeropuerto Jorge Chávez se normalizaron. Cabe señalar que, de por sí, la huelga de 72 horas terminaba hoy domingo por la tarde, pasada la Navidad.

larepublica.pe
La autoridad informó que las actividades logísticas en el Aeropuerto Jorge Chávez se normalizaron. Cabe señalar que, de por sí, la huelga de 72 horas terminaba hoy domingo por la tarde, pasada la Navidad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la huelga de trabajadores de Corpac, que tiene a su cargo la operación de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue suspendida luego de un “amplio diálogo” entre la empresa y los sindicatos involucrados.

A través de sus redes sociales, el MTC precisó que las actividades aeroportuarias en el terminal se normalizaron tras las celebraciones de Navidad. Cabe precisar que, de por sí, el fin de la huelga de 72 horas, iniciada el pasado viernes 24 de diciembre, estaba programado para hoy, domingo 26.

“La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informa que el paro de controladores de tránsito aéreo fue suspendido luego de un amplio diálogo con el sindicato y la participación del @MTPE_Peru y el MTC. Las actividades aeroportuarias se normalizan”, señala el MTC.

Esta paralización, convocada por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta), se realiza en rechazo a la presunta decisión de Corpac de desconocer los acuerdos alcanzados la Navidad pasada, cuando levantaron una huelga similar en la que demandaban mejores condiciones para evitar contagios de COVID-19.

“Se siguen presentando situaciones que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y la empresa no es capaz de actuar de inmediato para evitar el incumplimiento del distanciamiento social”, indicó el Sucta en un comunicado.

Corpac, por su parte, reconoció las necesidades del gremio sindical y aseguró que, aunque tratan de atender las demandas, “la coyuntura actual que atraviesa la empresa a causa de los embates del COVID-19 no ha permitido lograr el equilibrio económico deseado”.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Despidos en Perú: 7 de cada 10 empresas redujeron personal en el primer semestre de 2026

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

¿A qué hora juegan Universitario vs Cusco FC EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado