Cargando...
Economía

Ministerio transferirá 14 millones de soles a Tacna para pago de deuda social

La deuda social consiste en todos aquellos pagos, beneficios o bonificaciones que por ley le correspondían a un trabajador pero que no fueron abonados por el Estado Peruano.

Cobros. Banco de la Nación tendrá largas colas este mes a causa de pagos. Foto: La República
Cobros. Banco de la Nación tendrá largas colas este mes a causa de pagos. Foto: La República

Tacna. El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió S/14 millones 921 mil 936 al gobierno regional para el pago de la deuda social con los trabajadores cesantes y jubilados del Hospital Hipólito Unanue, la Dirección Regional de Salud (Diresa), Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el Proyecto Especial Tacna y la sede central del gobierno regional.

La deuda social consiste en todos aquellos pagos, beneficios o bonificaciones que por ley le correspondían a un trabajador pero que no fueron abonados por el Estado Peruano. Para lograr el reconocimiento de estas deudas los trabajadores realizaron demandas judiciales ( las cuales ganaron).

Para la sede central se destinará S/645,452, al PET la suma de S/654,456 y para Agricultura S/206,039. Mientras que en la Dirección de Transportes se pagará más de un millón de soles, la Diresa casi siete millones y el Unanue cinco millones 348 mil 531. En suma serán más de 1200 beneficiados con esta transferencia.

El gobierno regional anunció que el pago se realizará antes que finalice el mes, sin dar un día exacto de pago. “A Tacna se le va a transferir uno de los montos más elevados gracias al trabajo de las dependencias como Procuraduría, Administración, Presupuesto, Asesoría Legal (...)” declaró Rolando Liendo Yactayo, gerente de Administración de la Región.

A través de las sociales, los ciudadanos pidieron a la Región cumplir con lo anunciado y no jugar con la ilusión de los trabajadores.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a empresa de transporte por cláusulas abusivas y deficiencias en atención de reclamos

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 22 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fondo MiVivienda: más de 30.000 familias construyen su primera casa gracias a Techo Propio

Cacao peruano cayó 45% en inicio de 2026 a raíz de problemas en cosechas y precios, según ADEX

Bonos del Estado 2026: conoce AQUÍ la lista completa de los subsidios vigentes, ¿cuáles son los requisitos para acceder a ellos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”