Cargando...

Amazonas: más de S/ 1,6 millones para mejorar servicio de agua en Chachapoyas

El MVCS informó que elaborarán las fichas técnicas para la construcción de un reservorio y una obra de captación de agua en los distritos de Chachapoyas y Levanto.

dd
dd

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se transferirá un total de S/ 1 millón 664.773 a la Empresa Prestadora Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Amazonas (EMUSAP S.A.) para mejorar el servicio de agua potable en los distritos de Chachapoyas y Levanto, provincia de Chachapoyas en la región Amazonas.

Los recursos transferidos permitirán elaborar las fichas técnicas para la construcción de un reservorio en la localidad de Chachapoyas, para lo cual se tiene destinada una inversión de S/ 334.695. Además, se contempla otra obra de captación de agua en la localidad de Cahuc, el cual suma S/ 1 millón 330.078, en el distrito de Levanto.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) será el responsable de supervisar la correcta ejecución de los recursos y verificará el cumplimiento de las metas previstas. También informaron que la inversión a favor de EMUSAP S.A. debe ser destinada únicamente para los fines establecidos.

Cabe señalar que el OTASS tiene entre sus competencias fortalecer las capacidades de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) a nivel nacional para mejorar su gestión y administración.

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

LEER MÁS