El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este lunes 20 de diciembre sobre las expectativas económicas de su Gobierno. “Esperamos cerrar el año con un crecimiento del 13%”, sostuvo el mandatario durante la ceremonia de graduación de la Academia Diplomática.
Castillo resaltó que el Perú registra la “más alta expansión económica en América Latina”. “No hubiéramos logrado esta cifra si no existiera un manejo responsable de la economía, una política internacional consecuente, estabilidad jurídica plena y reglas de juego claras que alientan al crecimiento responsable”, declaró el presidente.
Durante su discurso, el jefe de Estado sostuvo que la economía del país se recuperará tras la crisis de la pandemia “a pesar del ruido político y de la presencia de agentes que buscan desestabilizar nuestra democracia”.
Castillo resaltó que su Gobierno promovió "reglas de juego claras que alientan al crecimiento responsable". Foto: Carlos Contreras/La República
Estas previsiones favorables en materia económica se verán reflejadas en “empleos bien remunerados, obras sociales, mejores obras y mejores condiciones de vida para todos los peruanos”, detalló el mandatario.
Acelerar la recuperación económica es un reto del Gobierno para el 2022, continuó Pedro Castillo. Asimismo, se plantean afianzar la institucionalidad y gobernabilidad del país. Por último, el jefe de Estado dio a conocer que el próximo año el Perú será sede del 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En otro momento de su discurso, Pedro Castillo informó que en pocos días se alcanzará la meta del 80% de población objetivo vacunada con doble dosis. El mandatario agradeció el trabajo del personal sanitario y la buena disposición de los ciudadanos al aceptar la inmunización contra el coronavirus.