Caja Piura proyecta colocar más de S/ 30 millones con el fin de potenciar créditos para emprendedores y microempresarios de todo el Perú e impulsar sus negocios por fiestas de fin de año.
Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica enfocada en el turismo, la gastronomía y el emprendimiento local, Caja Piura busca impactar a más de 20.000 emprendedores o microempresarios con esta iniciativa.
Liliana Lescano, jefe de Producto de Caja Piura, indicó que se debe buscar más oportunidades y expectativas de producción, innovación y resiliencia para el 2022, año de grandes expectativas para las pequeñas empresas.
Cabe recordar que, solo en el año 2020, más de 45.000 empresas cerraron por los efectos adversos de la pandemia de la COVID-19, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Además, la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comex) informó en junio de este año que el número de mypes peruanas se redujo hasta un 48,8% solo en el 2020, mientras que la informalidad empezó a bordear el 85%.