Cargando...
Economía

Más del 52% de peruanos mayores de edad tienen alguna cuenta en el sistema financiero

Tipo de cuenta más popular es la de ahorros, mientras que el mayor porcentaje se concentra en las personas de entre 30 y 44 años, según el INEI.

El 54,5% de la población ocupada mayor de 18 años tiene cuenta de ahorro, detalla el INEI. Foto: Andina.
El 54,5% de la población ocupada mayor de 18 años tiene cuenta de ahorro, detalla el INEI. Foto: Andina.

Al cierre del tercer trimestre del 2021, el 52,6% de los peruanos mayores de 18 años contó con alguna cuenta en el sistema financiero. La cifra representa un crecimiento interanual de 8,6%, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En tanto que en la población ocupada mayor de 18 años, el porcentaje asciende a 55,2%, lo que equivale a un incremento de 6,9% en relación al mismo periodo del año pasado.

A detalle, el 54,5% tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo, el 2,4% cuenta corriente, y el 0,6% cuenta a plazo fijo. En el caso de las cuentas de ahorro, el crecimiento es de 7,0%.

En la misma línea, teniendo en cuenta la distribución demográfica en el área urbana, el 60,7% de la población ocupada tiene una cuenta de ahorro o cuenta sueldo, esto es 6,8% más que lo registrado al tercer trimestre del 2020.

Finalmente, el grupo etario comprendido entre los 30 y 44 años acumula el 60,3% de las personas con alguna cuenta en el sistema financiero, lo siguen los jóvenes entre 18 y 29 años, donde el 58,2% está incluido en el sistema financiero. El crecimiento es de 10,3% y 10,8%, respectivamente.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, viernes 24 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Fondo MiVivienda: más de 30.000 familias construyen su primera casa gracias a Techo Propio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”