Cargando...
Economía

Venta de vehículos menores se incrementó en más de 84% en el 2021

La cifra es superior a lo registrado durante el 2020 y 2019. También crecieron las ventas en tiendas por departamento.

También creció la venta de vehículos pesados. Foto: Andina
También creció la venta de vehículos pesados. Foto: Andina

La venta de vehículos menores, como motos y cuatrimotos, se incrementó en 84,4% hasta setiembre del 2021 en relación al mismo periodo del año pasado, y 48,9% en comparación con el 2019, informó Ana Cecilia del Castillo, gerente de División de Negocios de BanBif.

Del mismo modo, la venta de automóviles pesados, hasta el noveno mes del año, experimentó un incremento interanual de 59,9% y 23% en comparación con el 2019.

En la misma línea, las ventas al por menor en tiendas por departamento se incrementaron en un 98% y 17% en el período enero-agosto 2021 respecto del mismo período de los años 2020 y 2019, respectivamente. En tanto, las ventas de aparatos, muebles y equipos de equipamiento del hogar también se incrementaron en 43% y 9% en el período enero-agosto 2021 respecto del mismo período de los años 2020 y 2019, respectivamente.

Cartas de crédito

Por otro lado, el Banbif informó que el volumen de cartas de crédito en el sector bancario será superior a los niveles prepandemia a finales del 2021. En diciembre de 2019, el saldo stock de cartas de crédito de importación fue de US$ 771 millones; en diciembre de 2020 llegó a 1.078 millones de dólares, y al cierre de setiembre de 2021 se registró US$ 952 millones.

El incremento está relacionado con la recuperación de la economía y la mayor demanda de bienes duraderos, como vehículos, electrodomésticos, y artículos y adornos de uso personal.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Precio del dólar hoy, martes 28 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores