Cargando...
Economía

Producción orgánica y ecológica para mejorar ingresos de pequeños productores

Según el ministro de Desarrollo Agrario, Victor Maita, orientar al sector a estas prácticas permitirá conquistar los mercados internacionales.

Voz del campo. Campaña agrícola 2021-2022 está en marcha. Foto: difusión
Voz del campo. Campaña agrícola 2021-2022 está en marcha. Foto: difusión

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, dijo este domingo que su cartera impulsará la producción orgánica y ecológica del campo para conquistar mercados internacionales y mejorar los ingresos de los pequeños productores de nuestro país.

En ese sentido, el funcionario recalcó que continuarán promoviendo la producción orgánica y ecológica durante la segunda reforma agraria para coadyuvar a los pequeños productores a obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida de las familias campesinas.

“En la región San Martín, como en otras zonas del país, se desarrolla una agricultura orgánica y ecológica y hoy, por ejemplo, en el continente europeo, a raíz de la pandemia, se solicitan mayores productos naturales y orgánicos, que se han convertido en una tendencia mundial por consumir más alimentos sanos”, sostuvo Maita en su visita a Tocache.

Finalmente, Maita señaló que también promoverán la tecnificación del agro no solo para a reducir los costos de producción de la actividad agrícola, sino también para impulsar la rentabilidad del campo.

Lo más visto

SBS: Financiera Efectiva recibe autorización para convertirse en el primer banco digital con presencia nacional ¿cómo se llamará?

LEER MÁS

Bono de S/1.130 para veteranos de las Fuerzas Armadas: ¿desde cuándo se puede cobrar? entérate AQUÍ y revisa el CRONOGRAMA según edad

LEER MÁS

Petroperú: crece preocupación interna por rol de ProInversión y retrasos en beneficios laborales

LEER MÁS

Reintegro 5 del Fonavi: el pago sigue vigente en el Banco de la Nación aunque el cronograma terminó ¿cómo acceder al cobro?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: crece preocupación interna por rol de ProInversión y retrasos en beneficios laborales

Gas natural: ProInversión impulsa inversiones de US$2.900 millones para ampliar redes en 11 regiones ¿cuáles serán beneficiadas?

SBS y ONP: implementan plataforma virtual que centralizará afiliaciones, traslados y datos previsionales entre sistema de pensiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Colegio de Tecnólogos rechaza creación del Colegio de Fisioterapeutas porque afectaría a 9.000 especialistas

PPK: Poder Judicial rechaza archivar investigación por presunto lavado de activos en 2016

Sala de Apelaciones rechazó la recusación de juez del caso Gasoducto

Deportes

Ignacio Buse vs Andrey Rublev: fecha, hora y canal de TV del partido por el Roland Garros 2026

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"

Pablo Guede aclara su ausencia en celebración de Alianza Lima: "Nunca festejo, menos cuando hay gente que no quiero ni ver"