La superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, informó en la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas que ocho de las nueve cooperativas intervenidas tienen la posibilidad de que los socios se pongan de acuerdo mediante una asamblea previa que posibilita a los cooperativistas que resuelvan su situación y realicen un aporte de capital que les permita salir por sí solos de la intervención.
“En este caso están 8 de las 9 cooperativas intervenidas (incluidas las cooperativas de Trujillo y San Lorenzo). Los ocho casos de las cooperativas pequeñas tienen un camino distinto que es la asamblea, que los socios se pongan de acuerdo para resolver el problema y la intervención se revierta”, dijo.
Por su parte, el superintendente Oscar Basso, informó que, respecto, las cooperativas pequeñas deben tener una asamblea convocada por la SBS para que los socios puedan decidir si pueden superar la causal por la que ha ocurrido la intervención.
“Si superan la causal, pueden volver a operar. Eso es lo que ocurre con ocho de las nueve cooperativas cuya intervención se produjo la semana pasada. En estos casos las asambleas se han realizado desde el lunes (...) en donde se les comunica a los socios ahorristas cuáles han sido las causas de la intervención y se les menciona que tienen 30 días para superar la causal”, indicó el superintendente.