Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio abre a la baja y se cotiza en S/ 4,0680

El precio del billete verde se deprecia en la apertura del jueves 2 de diciembre del 2020.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy miércoles 1 de diciembre del 2021.
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy miércoles 1 de diciembre del 2021.

El tipo de cambio inicia a la baja en la jornada del jueves 2 de diciembre y se ubica en S/ 4,0680 a las 09:10 a.m. con lo cual se anota una disminución al cierre del último miércoles cuando se situó en S/ 4,0710 de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 4,055. En cuanto a la venta, asciende a S/ 4,085. Asimismo, el precio del billete verde en el Banco de Crédito del Perú (BCP) cotiza en S/ 4,033 la compra y la venta en S/ 4,087 según el portal Cuantocuestaeldolar.

Ello ocurre luego de que el Tribunal Constitucional declaró parcialmente inconstitucional la ley 31131, sobre la eliminación progresiva del CAS tras considerar que la incorporación de los servidores a los decretos legislativos 276 y 728 infringe las disposiciones de la Constitución referidas a la prohibición de los congresistas de crear gastos públicos, el principio de equilibrio presupuestal y la competencia del Poder Ejecutivo para “administrar la hacienda pública”.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

LEER MÁS

Código Civil aclara cuántos años deben pasar para que una deuda prescriba en Perú: el proceso no es automático

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial