Cargando...
Economía

Produce financiará a emprendedores hasta con S/ 140.000: ¿cómo postular al concurso?

El Ministerio de la Producción, a través de StartUp Perú, programa de ProInnóvate, invertirá más de S/ 11 millones y benefeciará a más de 100 emprendimientos. Conoce los requisitos para participar.

Produce otorgará desde S/ 50.000 hasta S/ 140.000 para proyectos empresariales. Foto: Ministerio de la Producción
Produce otorgará desde S/ 50.000 hasta S/ 140.000 para proyectos empresariales. Foto: Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción, a través del programa ProInnóvate, lanzó el concurso de capital semilla para emprendimientos StartUp Perú. De esta manera, Produce otorgará desde S/ 50.000 hasta S/ 140.000 para proyectos empresariales que buscan acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

El concurso cuenta con dos categorías de cofinanciamiento. El primero se trata de emprendimiento para innovadores y ofrece un fondo de S/ 50.000 a personas naturales y empresas que ya cuentan con un producto mínimo viable con tracción y buscan acelerar la validación y desarrollo de un producto comercial para su ingreso en el mercado.

En tanto, que el segundo es emprendimientos dinámicos y brinda un fondo de hasta S/ 140.000 a startups con un a cinco años de creación, que cuentan con un producto con ventas, a fin de acelerar su crecimiento en el mercado.

Ambos fondos son no reembolsables, es decir, que no se devuelven al Estado. ProInnóvate proyecta una inversión total de S/ 11 millones para beneficiar más de 100 emprendimientos de todas las regiones.

¿Cuáles son los requisitos para participar en StartUp Perú?

Categoría de emprendimientos Innovadores

  • Tener más de 18 años
  • Si eres una empresa, debes tener como máximo cinco años de creación y contar con RUC
  • StartUp Perú no cofinancia ideas de negocios. Para postular, debes contar con al menos un producto mínimo viable, es decir, un prototipo con las principales funcionalidades, que haya sido probado con potenciales clientes o usuarios y que haya mostrado indicios de interés.
  • Puedes consultar AQUÍ los requisitos.

Categoría de emprendimientos dinámicos

  • Los postulantes deben ser startups o empresas jóvenes que cuenten con un mínimo de un año y máximo cinco años de inscripción en el RUC.
  • Tener ventas mayores a S/ 120.000 (sin incluir IGV) durante un año consecutivo entre el 2019 y 2020.
  • Puedes consultar AQUÍ los requisitos.

Adicionalmente, al fondo otorgado, el programa brindará entre S/ 5.000 y S/ 10.000 para el acompañamiento de una incubadora o aceleradora de la red de ProInnóvate.

Hasta la fecha, ProInnóvate, a través de StartUp Perú, ha cofinanciado más de 540 proyectos, con una inversión de S/ 50 millones.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

LEER MÁS

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 26 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"