Cargando...
Economía

Reglamento de la ley que elimina el régimen CAS se publicará antes del 25 de diciembre

El CAS es un régimen que permite al Estado contratar trabajadores, supuestamente, de forma temporal, pero que terminan realizando actividades de manera permanente.

Las modalidades de acceso al servicio civil son por concurso público de méritos, por leyes especiales o por contratación directa. Foto: La República
Las modalidades de acceso al servicio civil son por concurso público de méritos, por leyes especiales o por contratación directa. Foto: La República

La congresista Isabel Cortez informó que el reglamento de la Ley n.° 31131, que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales, estará listo para su publicación antes del 25 de diciembre del corriente.

A través de una nota de prensa, la legisladora de Juntos por el Perú precisó que el proyecto de reglamento será elaborado en consonancia con las organizaciones representativas de los trabajadores, tras lo cual será remitido por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“El requisito de los dos años consecutivos o los tres no consecutivos debe ser entendido como cumplido a la entrada en vigencia de la ley, es decir, el 10 de marzo del 2021″, menciona el documento.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República establece que el plazo para la recepción de aportes al proyecto de reglamento de la ley n.° 31131 será hasta el día lunes 29 de noviembre.

Además, Servir deberá recoger la propuesta de las organizaciones sindicales de incluir a la representación de cada entidad en los procesos de incorporación a los decretos legislativos 276 y 728.

Cabe precisar que en el proyecto de ley de Presupuesto 2022, presentado recientemente por el Poder Ejecutivo en el Congreso, se aprobó permitir extender los contratos CAS durante el próximo año.

El dato

  • El régimen CAS permite al Estado contratar trabajadores supuestamente de forma temporal, pero que terminan realizando actividades de manera permanente.
Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

¿Cómo puedo retirar mi CTS? Este es el procedimiento para liberar tu dinero vía Interbank, BCP y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"