Cargando...
Economía

BCRP aclaró que el “sol digital” no es una criptomoneda emitida por la institución

La autoridad monetaria informó que las divisas digitales emitidas por terceros no cuentan con el respaldo del Banco Central de Reserva del Perú.

El sol digital no es emitido por el BCRP. Foto: Andina
El sol digital no es emitido por el BCRP. Foto: Andina

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) alertó sobre el uso indebido de la denominación “sol digital”, que corresponde a una criptodivisa que circula en nuestro país. La autoridad monetaria informó que la moneda digital no es emitida ni respaldada por la institución.

También destacó que la denominación sol corresponde únicamente a la moneda de circulación nacional. “Advertimos que la moneda digital que se viene publicitando en diferentes medios con la denominación ‘Sol digital’ no es una moneda emitida ni respaldada por el BCRP”, indicó en un comunicado difundido a través de sus redes oficiales.

“Cualquier uso de esta denominación para monedas digitales que emitan terceros afecta las competencias del Banco Central y contravienen el marco legal aplicable a la emisión de los billetes y monedas”, añadió . Además, señaló que las divisas virtuales emitidas por terceros “no cuentan con el respaldo del Banco Central, ni están sujetas a control y supervisión en materia de riesgos asociados a la volatilidad de su precio”.

BCRP

BCRP trabaja en moneda digital para mercados futuros

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, durante su participación en el CADE Ejecutivo 2021, anunció que la institución trabaja en la creación de una criptodivisa. La moneda digital que tendrá el respaldo del BCRP se elabora en consenso con los bancos centrales de India, Singapur y Hong Kong, entre otros, y se aplicaría recién en 10 años.

“Venimos trabajando en una moneda digital. Estamos en un montón de proyectos con varios bancos centrales: con la India, Singapur, Hong Kong y con un montón de bancos centrales, pensando en una moneda digital que va a ser la que va a imponerse en el futuro”, manifestó.

Lo más visto

Pensión 65 iniciará pago de S/350 a más de 824 mil adultos mayores: conoce AQUÍ las fechas y cómo verificar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi 2025: fonavistas pueden consultar si son beneficiarios de cobrar pago de aportes en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Más de 1,2 millones de reclamos se registraron en 2025: ¿por qué crecieron las quejas contra operadoras?

LEER MÁS

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Paso a paso para justificar una multa electoral: ¿Quiénes pueden hacerlo y en qué situaciones?

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 6 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Elecciones 2026: trabajadores que deban viajar para votar en segunda vuelta podrán ausentarse hasta cuatro días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Francisco Sagasti: “Para votar, uno puede preguntarse: ¿De cuál candidato puedo defenderme mejor?”

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"