Cargando...
Economía

CADE Ejecutivos 2021 apuesta por un trabajo consensuado para el desarrollo del Perú

El evento va desde este martes 16 hasta el jueves 18 de noviembre.

La 59 edición de CADE Ejecutivos se realizará de forma virtual. Foto: Difusión
La 59 edición de CADE Ejecutivos se realizará de forma virtual. Foto: Difusión

Este martes se inauguró la 59° edición del CADE Ejecutivos, en el cual apuestan por diversificar las voces con el fin de impulsar el desarrollo del Perú tras su bicentenario.

Al respecto, Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, indicó que se invoca a todos los líderes empresariales, tanto de la sociedad civil y del sector público, así como a los partidos políticos y medios de comunicación, “para trabajar juntos y escucharnos más, así como evitar enfrentamientos y polarización entre peruanos”.

Conterno precisó que se deben dejar atrás los dobles discursos y las amenazas a la institucionalidad, para poner al Estado al servicio de los ciudadanos y “no de partidos políticos, sindicatos o amigos”.

La líder gremial enfatizó que en los últimos 30 años, el modelo actual garantizó “estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras”, al punto que la inversión privada dinamizó el empleo y ayudó a reducir la pobreza de 60 a 20%.

“Es decir, la vía de transmisión de bienestar a las familias vía inversión y empleo venía funcionando. El dinamismo de la economía permitió además multiplicar el presupuesto público por cinco, y ello debía traducirse en buenos servicios, en particular de educación y salud”, anotó en el CADE Bicentenario.

Empresarios deben ser ciudadanos

Por su parte, el historiador mexicano Enrique Krauze señala que las empresas en nuestro país deben enrolarse también como agentes civiles, y no solo centrarse en sus intereses corporativos.

“Estamos acostumbrados a que los empresarios se ocupen de su empresa y punto. La novedad es que ellos, pequeños, medianos y grandes, tienen en el mundo la responsabilidad de ser ciudadanos”, expuso.

Finalmente, Krause recomendó al presidente Pedro Castillo ser más responsable socialmente y apostar por unificar el diálogo y debate, con el fin de no acercarse a políticas populistas.

“Yo creo que Perú está dividido, polarizado, tuvo elecciones difíciles, pero no creo que esté en una situación populista, no quiero creerlo. Hay que estudiar lo que ha pasado en Venezuela para prevenir eso”, concluyó.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"