El dólar cerró la sesión del lunes 8 de noviembre al alza y se cotizó en S/ 4,0150, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que solo colocó Swaps Cambiarios Venta y Depositos Overnight para estabilizar el mercado de tipo cambiario. Lo que representó una apreciación de 0,07% del billete refugio sobre el cierre de la jornada del viernes 5 de noviembre (S/ 4,0120).
La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 4,01 y la venta en S/ 4,03. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 4,0155 y la venta S/ 4,03.
Ello ocurre en medio de los diversos sucesos económicos, políticos y sociales que han condicionado la estabilidad del dólar.
Entre ellos las denuncias de un presunto tráfico de influencias al interior del Ministerio de Defensa por parte del Ejecutivo; según una denuncia pública por un general en retiro.
A nivel global, el dólar cayó después de alcanzar máximos de 15 meses el viernes después de la fortaleza de Estados Unidos datos de empleo, como los inversores asimilaron el informe y el Federal Reserve planea comenzar a reducir sus compras de bonos este mes.
El último miércoles 3 de noviembre, la Reserva Federal (Fed) mantuvo su opinión de que el máximo actual Se espera que la inflación sea transitoria y dijo que comenzaría recortando su programa masivo de compra de bonos este mes, pero espere para un mayor crecimiento del empleo antes de subir las tasas de interés.