Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima abre con sus principales indicadores en rojo

El sector más afectado en el inicio de operaciones ha sido la minería, con un -1,09%, pese al levantamiento de las protestas en Antamina.

Sectores como el industrial, servicios, eléctrico y construcción presentaban un 0% en sus cotizaciones. Foto: Andina
Sectores como el industrial, servicios, eléctrico y construcción presentaban un 0% en sus cotizaciones. Foto: Andina

A las 10:07 a. m. la Bolsa de Valores de Lima (BVL) marchaba con sus dos principales índices en negativo. Así, el S&P Peru General anotaba un -0,59% (20.592,47 enteros); mientras que el S&P Peru Select registraba un -0,79%.

De los siete sectores que cotizan en el parque capitalino, solo tres de ellos presentaron racha negativa. Consumo, finanzas y minería se ubicaban en -0,66%, -0,07% y -1,09%; respectivamente. En tanto, los únicos que ganaban en sus cotizaciones fueron los sectores de industrial (0,16%) y construcción (0,22%). Por su parte, consumo y electricidad no presentaban variación alguna.

Reuters expresó que “el sol peruano parecía haber detenido las pérdidas recientes”, luego de que Gobierno anunciara que la comunidad rural de Aquia levantaría un bloqueo en Antamina, la mina de cobre más grande del país, “lo que había sacudido los mercados esta semana”.

“Aun así, el sentimiento se mantuvo al límite con las conversaciones entre el gobierno y la comunidad que se reanudarán el viernes. Los mercados peruanos se han visto afectados por una serie de movimientos contra el principal sector minero del país este año”, refirió la agencia.

Las acciones latinoamericanas se hundieron en las primeras operaciones, con el índice MSCI cayendo un 0,9%. Principales índices bursátiles y divisas de América Latina: última variación porcentual diaria MSCI Emerging Markets 1259,73 -0,33 MSCI LatAm 2106,00 -0,93 Brasil Bovespa 104329,18 -1,16 México IPC 51595,69 -0,11 Chile IPSA 4237,45 0,72 Argentina MerVal - - Colombia COLCAP 1388,36 -0.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales vía Banco de la Nación

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Deportes

Pablo Guede responde a entrenador de 2 de Mayo tras declaraciones sobre jugadores de jerarquía de Alianza Lima: “Pregúntale si no los quisiera”

Mr Peet lanza advertencia a Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Nos falta ese jugador que tenga pase gol"

Lisandro Alzugaray es presentado como nuevo jugador de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: “Nuestra fórmula”