Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima abre con sus principales indicadores en rojo

El sector más afectado en el inicio de operaciones ha sido la minería, con un -1,09%, pese al levantamiento de las protestas en Antamina.

Sectores como el industrial, servicios, eléctrico y construcción presentaban un 0% en sus cotizaciones. Foto: Andina
Sectores como el industrial, servicios, eléctrico y construcción presentaban un 0% en sus cotizaciones. Foto: Andina

A las 10:07 a. m. la Bolsa de Valores de Lima (BVL) marchaba con sus dos principales índices en negativo. Así, el S&P Peru General anotaba un -0,59% (20.592,47 enteros); mientras que el S&P Peru Select registraba un -0,79%.

De los siete sectores que cotizan en el parque capitalino, solo tres de ellos presentaron racha negativa. Consumo, finanzas y minería se ubicaban en -0,66%, -0,07% y -1,09%; respectivamente. En tanto, los únicos que ganaban en sus cotizaciones fueron los sectores de industrial (0,16%) y construcción (0,22%). Por su parte, consumo y electricidad no presentaban variación alguna.

Reuters expresó que “el sol peruano parecía haber detenido las pérdidas recientes”, luego de que Gobierno anunciara que la comunidad rural de Aquia levantaría un bloqueo en Antamina, la mina de cobre más grande del país, “lo que había sacudido los mercados esta semana”.

“Aun así, el sentimiento se mantuvo al límite con las conversaciones entre el gobierno y la comunidad que se reanudarán el viernes. Los mercados peruanos se han visto afectados por una serie de movimientos contra el principal sector minero del país este año”, refirió la agencia.

Las acciones latinoamericanas se hundieron en las primeras operaciones, con el índice MSCI cayendo un 0,9%. Principales índices bursátiles y divisas de América Latina: última variación porcentual diaria MSCI Emerging Markets 1259,73 -0,33 MSCI LatAm 2106,00 -0,93 Brasil Bovespa 104329,18 -1,16 México IPC 51595,69 -0,11 Chile IPSA 4237,45 0,72 Argentina MerVal - - Colombia COLCAP 1388,36 -0.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"