Los influencers, youtubers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube entre otras deben declarar sus ingresos y pagar impuestos por conceptos de publicidad o auspicios, según afirmó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El organismo señaló que dicha ciudadanía generan renta en las plataformas digitales por la cantidad de seguidores, ya sea en venta de productos, monetización de sus videos o promoción pagada, es decir, generan renta de tercera categoría, gravada con una tasa de hasta 29.5%, porcentaje que lo hacen muchas empresas.
PUEDES VER: Indecopi: ¿Cuál es la responsabilidad de los influencers y los anunciantes dentro de la economía digital?
Para el caso de quienes aleguen generar una renta de cuarta categoría (8%), solo se podrá considerar a aquellos que recién están empezando sus actividades y no las realicen de manera constante.
Mediante de un video en Twitter, la entidad brindó los pasos a seguir e instó a cumplir con las obligaciones tributarias, lo que permitirá contribuir con el crecimiento del país.
Si cumples con todas tus obligaciones tributarias, tu negocio será formal y obtendrás los siguientes beneficios: