Cargando...
Economía

Arequipa: GRA pedirá más plazo para que contrato de Majes Siguas II no caduque

Mediante un comunicado, la entidad señaló que el contrato vence el 30 de octubre, pero acotó que por la reciente situación política no hay condiciones para evaluar la adenda 13.

Vicegobernador Gutiérrez se reunió con equipo técnico del proyecto Majes Siguas II. Foto: GRA
Vicegobernador Gutiérrez se reunió con equipo técnico del proyecto Majes Siguas II. Foto: GRA

El Gobierno Regional de Arequipa pedirá a la empresa Cobra, concesionaria del proyecto Majes Siguas II, que prorrogue la fecha del vencimiento del contrato que es el próximo 30 de octubre. Para hacer esta solicitud, la entidad regional sostendrá una reunión con la firma española este viernes.

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, se reunió con el equipo técnico del proyecto Majes Siguas II para hacer las coordinaciones de la sustentación de la prórroga.

Por el momento, el gerente del proyecto, René Cruz Mamani, indicó que ya se comunicó a la empresa dicha intención, ya que lo que falta es la suscripción de la adenda 13, la cual debía ser alcanzada al Consejo Regional de Arequipa para que en una sesión se decida si se aprobaba o no.

No obstante, debido a que siete de los 14 consejeros están ausentes por su detención debido al caso Los Hijos del Cóndor, es imposible que lleven a cabo la sesión para la votación.

“En el escenario de que la empresa no acepte esta propuesta de ampliación, todo vuelve a foja cero, significa que en los próximos cinco años o más volveríamos a este capítulo del proceso y sería una gran pérdida para Arequipa. La parte técnica cumplió con el procedimiento para la firma de la adenda 13, es más, esta semana debía debatirse en el Consejo Regional; sin embargo, debido a la situación política es necesario solicitar esta ampliación”, señaló Cruz a la oficina de Imagen Institucional del GRA.

Lo más visto

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tazas con el logo del partido en SMP

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares