Cargando...
Economía

Arequipa: GRA pedirá más plazo para que contrato de Majes Siguas II no caduque

Mediante un comunicado, la entidad señaló que el contrato vence el 30 de octubre, pero acotó que por la reciente situación política no hay condiciones para evaluar la adenda 13.

Vicegobernador Gutiérrez se reunió con equipo técnico del proyecto Majes Siguas II. Foto: GRA
Vicegobernador Gutiérrez se reunió con equipo técnico del proyecto Majes Siguas II. Foto: GRA

El Gobierno Regional de Arequipa pedirá a la empresa Cobra, concesionaria del proyecto Majes Siguas II, que prorrogue la fecha del vencimiento del contrato que es el próximo 30 de octubre. Para hacer esta solicitud, la entidad regional sostendrá una reunión con la firma española este viernes.

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, se reunió con el equipo técnico del proyecto Majes Siguas II para hacer las coordinaciones de la sustentación de la prórroga.

Por el momento, el gerente del proyecto, René Cruz Mamani, indicó que ya se comunicó a la empresa dicha intención, ya que lo que falta es la suscripción de la adenda 13, la cual debía ser alcanzada al Consejo Regional de Arequipa para que en una sesión se decida si se aprobaba o no.

No obstante, debido a que siete de los 14 consejeros están ausentes por su detención debido al caso Los Hijos del Cóndor, es imposible que lleven a cabo la sesión para la votación.

“En el escenario de que la empresa no acepte esta propuesta de ampliación, todo vuelve a foja cero, significa que en los próximos cinco años o más volveríamos a este capítulo del proceso y sería una gran pérdida para Arequipa. La parte técnica cumplió con el procedimiento para la firma de la adenda 13, es más, esta semana debía debatirse en el Consejo Regional; sin embargo, debido a la situación política es necesario solicitar esta ampliación”, señaló Cruz a la oficina de Imagen Institucional del GRA.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Retiro AFP: Ya van cinco proyectos de ley presentados por el Congreso ¿Cómo sería el cronograma para acceder a más de S/20.000?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 22 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cacao peruano cayó 45% en inicio de 2026 a raíz de problemas en cosechas y precios, según ADEX

Bonos del Estado 2026: conoce AQUÍ la lista completa de los subsidios vigentes, ¿cuáles son los requisitos para acceder a ellos?

Migración educativa peruana en aumento: ¿Qué carreras eligen los jóvenes para estudiar en el extranjero?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?