Cargando...
Economía

Perú recibirá hasta 600.000 turistas extranjeros al cerrar 2021

Previsiones de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo son más optimistas que las del propio Mincetur, pero sigue sin superar lo registrado en 2020.

Destinos. Lima (10%), La Libertad (9%), Piura (8,5%), Arequipa (8%), Ayacucho (7,8%) y Cusco (7,5%) recibirían más viajeros. Foto: difusión
Destinos. Lima (10%), La Libertad (9%), Piura (8,5%), Arequipa (8%), Ayacucho (7,8%) y Cusco (7,5%) recibirían más viajeros. Foto: difusión

Para el cierre de este año el Perú recibirá hasta unos 600.000 turistas extranjeros, según el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta.

En esa línea, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es menos optimista respecto al turismo receptivo, ya que apuntan a albergar solo 452.000 turistas internacionales, lo que generará la captación de divisas por 505 millones de dólares, conforme al barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Vale añadir que en 2020 nuestro país recibió a 896.523 turistas internacionales, lo que significó una caída de 79,5% respecto del 2019, según cifras oficiales.

Acosta agrega que la idea y meta de APAVIT es llegar a los 10 millones de turistas anuales y “lo podemos lograr con el apoyo del gobierno”, argumentó durante la ceremonia de inauguración del Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021.

Por otro lado, el dirigente gremial adelantó que propondrá al viceministerio de Turismo eliminar la prueba molecular al pasajero que ingrese al Perú y en su lugar, incluir el antígeno, así como bajar el IGV del 18% al 5% a los boletos aéreos.

Finalmente, informó que las agencias de viajes trabajaban al 100% antes de la pandemia y en la actualidad, laboran al 15%, lo que es “un punto muy bajo”.

“El turismo es generador de muchos empleos y es una cadena de eslabones. Tenemos que continuar en ese rumbo”, concluyó.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"