Cargando...
Economía

Guido Bellido: Se anunciarán “esfuerzos” para aminorar subida del GLP antes del miércoles

En la víspera, el Ministerio de Energía y Minas anunció la aprobación de un decreto que ayudará a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP.

Combustible. Balón de GLP se encareció en el país. Foto: difusión
Combustible. Balón de GLP se encareció en el país. Foto: difusión

El primer ministro Guido Bellido informó que antes de este miércoles 8 de septiembre el Presidente de la República, Pedro Castillo, brindaría un mensaje a la Nación, que incluiría -entre otros anuncios-, medidas respecto al alza del gas doméstico y al GLP.

“Nuestro presidente de la República estará haciendo un anuncio. Hay esfuerzos que se están realizando para aminorar esta subida, en la que también son responsables los que han estado en el poder”, declaró Bellido en un medio local.

En la víspera, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, firmó un Decreto Supremo “para contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP para el beneficio de la población”. La publicación de la norma aún está pendiente, pero el sector adelantó que la propuesta funcionará técnicamente como un “fondo revolvente”.

“Por todas las familias peruanas para que sus vidas no dependan de la volatibilidad de los precios del GLP”, afirmó el ministro Merino a través de las redes sociales.

Adicionalmente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), mediante un comunicado, planteó incrementar la cobertura del vale FISE para GLP en un millón de familias de menores recursos.

El balón de GLP se vende en promedio a casi 51 soles en el país. La Sociedad peruana de gas licuado no descarta que el precio llegue a los 70 soles el balón de 10 kilos hacia diciembre.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Alza de tarifa del agua seguirá en evaluación: Sunass defiende tope de 6%, mientras que Sedapal plantea aumento de 12%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU