Este miércoles, diversos dirigentes sindicales del sector público se reunieron con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, y según pudo conocer La República, se llegó a un acuerdo para establecer una Comisión Multisectorial para la apertura de la negociación colectiva.
Dicho grupo de trabajo se conformará por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como por representantes del Congreso, los trabajadores estatales y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
“Nos han escuchado. Es un paso importante y es bueno. Somos cerca de millón y medio de trabajadores estatales que estamos a la expectativa de esta apertura. Deben dejarnos negociar (las mejoras salariales)”, comenta José Sandoval, vocero del Frente de Trabajadores Estatales del Perú
No obstante, existe un descontento por la participación de Servir en dicha comisión, ya que desde el Frente de Trabajadores Estatales buscan que se desactive dado que “no ha cumplido su objetivo para el que fue creado y solo genera burocracia”.