Cargando...
Economía

Petroperú reiniciará masificación de gas natural en Arequipa, Moquegua y Tacna

Desde setiembre la empresa estatal estaría retomando las instalaciones domiciliarias con el financiamiento del Bono FISE.

La empresa estatal Petroperú informó que se reiniciarán las obras de masificación de gas natural en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna con el próximo financiamiento del Bono FISE impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Así lo anunció Jorge Luis Ramos, gerente de gas natural de Petroperú, durante su presentación en el evento denominado Perú Energía Sur, organizado por Prensa Grupo.

El funcionario detalló que desde setiembre de este año se estarían retomando las instalaciones domiciliarias que, de acuerdo con el estrato socioeconómico al que pertenezca la familia beneficiada, será cubierto completamente por el FISE, por lo que el equipo de la empresa energética estatal viene sosteniendo reuniones con los municipios para coordinar los permisos correspondientes.

“Estamos en un momento clave para alcanzar una verdadera masificación de gas natural, que permitirá aliviar la economía de la población y además dará la oportunidad de reactivarse a los comercios de estas ciudades a través del uso de una energía segura, económica y amigable con el medio ambiente”, destacó Ramos, quien precisó que también se beneficiarían los comedores populares.

Asimismo, Petroperú indicó que trabajarán de manera coordinada con otros operadores de servicios básicos (energía eléctrica, saneamiento, fibra óptica, etc.) para hacer un uso más eficiente de los recursos cuando sea necesario abrir zanjas y generar así menores incomodidades a la población.

El gerente de Petroperú también comentó que la empresa estatal es clave para impulsar la masificación de gas natural, siendo aliados incluso del sector privado.

“Petroperú llega donde no llega nadie más. Nuestras plantas de venta y estaciones de servicio pueden servir como puente para la venta de GNV y GNL en cualquier ciudad del Perú”, puntualizó.

Finalmente, Petroperú adelantó que colaborarán para que otras zonas como Ninacaca, en Pasco y Desaguadero, en Puno tengan acceso al gas natural próximamente.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura