Cargando...
Economía

Gobierno anunció que trabaja en la entrega de un nuevo bono

El primer ministro, Guido Bellido, aseguró que ya se afinan los detalles de la propuesta con el objetivo de que sea aprobada la próxima semana.

Castillo juró como presidente de la República el último 23 de julio. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República el último 23 de julio. Foto: Presidencia

El Gobierno anunció que ya trabaja en la propuesta de entrega de un nuevo bono para los peruanos afectados económicamente por la COVID-19.

Desde Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que la gestión de Pedro Castillo prepara un subsidio monetario similar a los otorgados durante las administraciones de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

El premier Bellido aclaró que para esta nueva distribución se aplicará un nuevo enfoque.

“Estamos trabajando el anuncio de facilitar bajo un criterio distinto para que cada hermano que ha sido golpeado por esta pandemia pueda recibir un estímulo. Antes se llamaba bono”, explicó en su encuentro con los medios de comunicación.

Bellido adelantó que se espera afinar detalles de la propuesta y aprobarla en la siguiente sesión del Consejo de Ministros. “Nuestros hermanos ya podrán ver el apoyo directo del Gobierno en sus bolsillos”.

En su mensaje de asunción, Pedro Castillo anunció que se entregaría el nuevo bono de S/ 700, el cual buscará contribuir rápidamente a reducir las brechas de desempleo y reactivar la cadena de consumo acechadas por la pandemia.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles (11 de agosto) en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, señaló el ministro de Economía, Pedro Francke, en una entrevista a Latina el último domingo 8 de agosto.

Lo más visto

Día del Trabajador: CGTP convoca marcha nacional para exigir aumento del sueldo mínimo y pensiones

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, jueves 30 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, viernes 1 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Petroperú: banca privada dispuesta a prestar US$2.000 millones, pero retraso del Gobierno paralizaría refinerías de Talara y Conchán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Día del Trabajador: más del 90% del empleo doméstico permanece fuera de la formalidad en Perú

Precio del dólar hoy, viernes 1 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Indecopi multa a Caja Tacna y Serfinco por imponer límites de edad en créditos: ¿Qué dice la norma sobre esta práctica?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar asegura que sus mensajes no se entienden porque "hay falta de compresión lectora"

Balcázar miente: no es cierto que el contrato ya estaba firmado cuando él ordenó suspenderlo

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: partidos y dónde ver la Gran Final del torneo en el Día del Trabajador

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”