Cargando...
Economía

Pensión 65 atenderá a 12 mil nuevos adultos mayores vulnerables

Midis estableció nuevos criterios de priorización, con el fin de ampliar el alcance. Adultos mayores con discapacidad, pacientes de TBC, centenarios y aquellos que viven en zonas como el VRAEM serán priorizados en su ingreso al programa.

larepublica.pe
Midis estableció nuevos criterios de priorización, con el fin de ampliar el alcance. Adultos mayores con discapacidad, pacientes de TBC, centenarios y aquellos que viven en zonas como el VRAEM serán priorizados en su ingreso al programa.

Mediante Resolución Directoral, el programa Pensión 65 reglamentó los nuevos criterios aplicados para la elaboración del padrón correspondiente a los meses de julio-agosto 2021, el cual considera a más de 12 mil adultos con discapacidad, de comunidades nativas y centros poblados amazónicos; y comprendidos en edades de 80 a 99 años.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a su vez, más de 2 mil adultos mayores están ingresando por vulnerabilidad adicional reportados y evaluados por los jefes de unidades territoriales, y exusuarios que cumplen los requisitos.

Es así que desde el lunes 16 de agosto el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 empezará a entregar la subvención a sus 556 mil 817 usuarios y usuarias, correspondiente al periodo julio- agosto.

A partir de este periodo, el programa social del Midis aplicará los nuevos criterios de priorización para el ingreso de adultos mayores al padrón de pago.

Entre estos nuevos criterios se encuentran los adultos mayores con discapacidad, los que padezcan tuberculosis, los mayores de 100 años, los que residen en la zona del Vraem o pueblos indígenas u originarios, damnificados o los que al ser visitados se identifica una mayor necesidad de atención social.

Modalidad de pago

Los 556.817 usuarios que cuentan con Pensión 65 están ubicados en 1.874 distritos a nivel nacional y reciben transferencias monetarias en cuentas de ahorro individual, en el Banco de la Nación.

La entrega de la subvención económica que otorga Pensión 65 se realiza en 1.014 puntos de pago a nivel nacional.

Para el padrón julio-agosto se pagarán en 486 agencias del Banco de la Nación, donde cobran 427.893 usuarios. Asimismo, en las zonas más alejadas en 528 puntos de pago por Empresas Transportadoras de Valores (ETV), cobran más de 128.924 usuarias y usuarios.

También en coordinación con el Programa País han programado los zarpes de las PIAS que surcan los ríos Napo, Morona, Putumayo y el lago Titicaca, llevando la pensión a las zonas más alejadas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas