Cargando...
Economía

Kurt Burneo: No hay fundamentos para cotizar el dólar por encima de los S/ 4

El economista peruano atribuyó el despegue del billete verde a la especulación de quienes esperan una tendencia al alza. “Ojo que los especuladores se pueden quemar los dedos”, advirtió.

larepublica.pe
El economista peruano atribuyó el despegue del billete verde a la especulación de quienes esperan una tendencia al alza. “Ojo que los especuladores se pueden quemar los dedos”, advirtió.

El economista Kurt Burneo sostuvo que no existe justificación para que el dólar se cotice por encima de los S/ 4 en nuestro país, luego de que el billete verde experimentara al cierre de este viernes un nuevo pico histórico de S/ 4,0700.

A través de su cuenta personal de Twitter, el también exministro de la Producción atribuyó la tendencia alcista a la especulación y agentes que buscan revender la divisa en el mercado local.

“Los fundamentos macro no justifican un dólar por encima de los S/ 4, es pura especulación. Gente compra dólares hoy, suponiendo que siga subiendo, para vender más caro después. Ojo que los especuladores se pueden quemar los dedos”, afirmó Burneo.

El dólar había alcanzado su máximo histórico al cotizar en S/ 4,0700 al final de la sesión del viernes 30 de julio, un aumento de 3,62% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 3,9280, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Independientemente de la difícil coyuntura social y económica en el Perú, hoy hago votos porque, como en anteriores oportunidades, nuestro país salga adelante con el concurso de todos”, destacó el economista en un tuit anterior.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 10 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

Pronabec deja sin subvención económica de verano a más de 2.100 becarios de universidades públicas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 9 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nuevo aumento de ONP podría llegar a S/1.250: conoce los requisitos y quiénes serían los beneficiarios

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"