Cargando...
Economía

Bonos peruanos con el segundo peor desempeño del mundo

Agencia Bloomberg precisó que solo fue superado por los rendimientos de los bonos de Belice.

Mercados peruanos se han visto afectados en los últimos tres meses. Foto: referencial
Mercados peruanos se han visto afectados en los últimos tres meses. Foto: referencial

Luego del mensaje presidencial de Pedro Castillo, los inversionistas arrastraron los bonos peruanos a la baja, según último reporte de Bloomberg.

En tal sentido, los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tuvieron este 29 de julio su segundo peor desempeño en el mundo. Solo fue superado por Belice.

En tanto, el rendimiento del bono de referencia con vencimiento en 2031 subió a su nivel más alto desde el cierre del 16 de junio, un día después de que el conteo de los votos mostrara que Castillo ganaba las elecciones. El costo de asegurar la deuda de la nación contra un incumplimiento subía seis puntos básicos desde el discurso del miércoles, alcanzando el nivel más alto en más de un mes.

Es importante mencionar que los mercados locales de Perú están cerrados por feriado nacional y se está a la espera de cómo reaccione mañana.

“Los mercados seguirán nerviosos por el persistente tema de reescribir la Constitución”, escribieron en una nota los estrategas de divisas de Brown Brothers Harriman & Co. Win Thin e Ilan Solot. “Parece que intentará caminar por la delgada línea entre el populismo, las transferencias y la ayuda a los hogares de bajos ingresos, sin asustar a los mercados”.

La agencia Bloomberg señaló que en los últimos tres meses los mercados peruanos se han visto afectados, ya que las acciones y los bonos se desplomaron desde que Castillo superaba en votos a Keiko Fujimori.

No obstante, el trabajo que han venido realizando los asesores económicos del actual presidente de la República han brindado alivio a los inversionistas.

“Hay poco espacio para la moderación”, dijo Alejandro Arreaza, economista de Barclays en Nueva York.

Con información de Bloomberg

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Aguinaldo de diciembre 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Fonavi: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre; se devolverán S/102 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''