Cargando...
Economía

Pedro Castillo: “Queremos que la economía mantenga orden y predictibilidad”

El mandatario señaló que su gestión buscará acabar con los monopolios. “No pretendemos estatizar ninguna economía”.

larepublica.pe
El mandatario señaló que su gestión buscará acabar con los monopolios. “No pretendemos estatizar ninguna economía”.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, resaltó durante su mensaje de Fiestas Patrias que su Gobierno mantendrá el orden y la predictibilidad para las inversiones.

Durante su presentación ante el Congreso, el mandatario negó que en su gestión se busque expropiar los bienes ciudadanos, tal como se trascendió durante la segunda vuelta por parte de algunos medios de comunicación.

“Durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiar los ahorros, las casas, los automóviles las fabricas y otros bienes de propiedad de los ciudadanos, lo que es totalmente falso. No haremos nada de eso, porque queremos que la economía mantenga orden y predictibilidad que es la base de las decisiones de inversión. La propiedad de las personas obtenidas por el esfuerzo y en el marco de la legalidad está garantizada por el estado”, expresó durante el mensaje a la nación.

En esa misma línea, destacó la importancia de acabar con los abusos de los monopolios y consorcios. “Lo que queremos es que se acaben los monopolios. No pretendemos estatizar ninguna economía”.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio de combustibles HOY 9 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026

Deportes

Neymar habría sido incluido en prelista de convocados de Carlo Ancelotti para la fecha FIFA con Brasil

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"

Alianza Lima vs Melgar HOY por la Liga 1 20026: Pablo Guede y Juan Reynoso se enfrentan en Matute