Cargando...
Economía

Amazon explora la posibilidad de incluir planes de pago en criptomonedas

Iniciativa. El anuncio de la empresa impulsó a que el bitcoin aumentase su cotización en casi un 15% en menos de una hora en las operaciones de este lunes.

Criptomonedas. Amazon le sigue los pasos a PayPal y Tesla. Foto: difusión
Criptomonedas. Amazon le sigue los pasos a PayPal y Tesla. Foto: difusión

Agencias

Amazon, el gigante del comercio electrónico, explora la posibilidad de que sus clientes usen criptomonedas para pagar sus pedidos. Según medios internacionales, todo comenzó el último 23 de julio cuando la firma fundada por Jeff Bezos publicó una oferta laboral en la que buscaba un “líder de producto de cadena de bloques y moneda digital”.

Tras ser consultado por el aviso, Amazon confirmo este lunes su interés en las criptomonedas, tokens digitales populares entre los compradores más jóvenes y expertos en tecnología.

“Estamos inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría verse esto en Amazon. Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible”, dijo un portavoz de la compañía.

Tras confirmarse esta noticia, el precio del bitcoin aumentó casi un 15% en menos de una hora y media hasta los US$ 39.681 su mayor nivel desde mediados de junio, durante los intercambios asiáticos efectuados ayer.

Cabe precisar que otras empresas de tecnología ya han avanzado recientemente en el espacio de las criptomonedas.

En abril, PayPal comenzó a permitir que clientes selectos de su aplicación Venmo compren, vendan y mantengan monedas digitales. Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, aceptó anteriormente el Bitcoin para compras, pero se retiró en mayo, luego de citar preocupaciones sobre el uso de combustibles fósiles en la criptominería.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

Trabajadores CAS logran mesa de diálogo con el MEF: ¿gratificaciones de julio se pagarán al 100%? Estos fueron los acuerdos

LEER MÁS

Gremios del turismo y aviación rechazan firma de adenda del Jorge Chávez y alertan pérdida de competitividad

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Produce paraliza pesca de anchoveta por El Niño Costero hasta el 10 de junio: ¿riesgo para el sector? Esto advierte Imarpe tras ampliación

SBS: conoce qué entidades del sistema financiero ofrecen las tasas más altas en depósitos a plazo fijo en 2026 ¿dónde conviene ahorrar?

Sunat: más de 57.800 clientes afectados por 78 empresas sin capacidad operativa en 2025 ¿cuántos años de prisión podrían recibir?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza sobre renuncia de Luz Pacheco al TC: "De pronto está quemando un poco el puesto"

El detrás de la renuncia de Luz Pacheco: magistrados del TC le dieron la espalda al respaldar a un alto funcionario

Keiko Fujimori realizó mitin en Arequipa en medio de protestas y fuerte resguardo policial

Deportes

Sorteo Octavos de Final Copa Libertadores 2026 EN VIVO: horario, canal de TV y bombos del torneo

Partidos de hoy, viernes 29 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Antonio Rizola, DT de selección peruana de vóley, hizo sopresivo análisis de Alianza Lima: "Ganó muchos partidos por demérito del adversario"