Agencias
Amazon, el gigante del comercio electrónico, explora la posibilidad de que sus clientes usen criptomonedas para pagar sus pedidos. Según medios internacionales, todo comenzó el último 23 de julio cuando la firma fundada por Jeff Bezos publicó una oferta laboral en la que buscaba un “líder de producto de cadena de bloques y moneda digital”.
Tras ser consultado por el aviso, Amazon confirmo este lunes su interés en las criptomonedas, tokens digitales populares entre los compradores más jóvenes y expertos en tecnología.
“Estamos inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría verse esto en Amazon. Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible”, dijo un portavoz de la compañía.
Tras confirmarse esta noticia, el precio del bitcoin aumentó casi un 15% en menos de una hora y media hasta los US$ 39.681 su mayor nivel desde mediados de junio, durante los intercambios asiáticos efectuados ayer.
Cabe precisar que otras empresas de tecnología ya han avanzado recientemente en el espacio de las criptomonedas.
En abril, PayPal comenzó a permitir que clientes selectos de su aplicación Venmo compren, vendan y mantengan monedas digitales. Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, aceptó anteriormente el Bitcoin para compras, pero se retiró en mayo, luego de citar preocupaciones sobre el uso de combustibles fósiles en la criptominería.
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.