Reactivación. Las pymes requieren información que le permitan construir confianza con clientes, proveedores y socios potenciales para así acelerar su recuperación o potenciar el desarrollo de su negocio. Para ello, es clave el uso de herramientas digitales que les provean data confiable para tomar las decisiones más acertadas.
Annie Fernández, Gerente Regional de Marketing Pymes de Movistar Empresas, señaló que es importante que los pequeños negocios paguen sus cuotas a tiempo siempre. Eso demuestra a la entidad financiera que se está tratando con un negocio confiable y que puede administrar efectivamente sus deudas.
En un contexto de reactivación, los reportes de crédito refuerzan el conocimiento y monitoreo que todo negocio requiere para asegurar su continuidad. Esto incluye la revisión del score crediticio, estado de deuda total, gráficos e índices provechosos para seguir reactivándose.
Antes de buscar nuevos socios, es importante conocer el historial crediticio de tu empresa. Por ejemplo, conocer la calificación de riesgo crediticio de tu negocio, la deuda total en el sistema financiero, la deuda impaga, el número de relaciones bancarias e incluso los días pendientes de pago en operaciones aún en cobranza. En esta primera etapa, tu reporte de crédito funciona como un DNI-financiero.
Para hacer crecer tu negocio es importante tener un buen score o puntaje de crédito, dado que esto lo hace elegible para préstamos. Con más capital se podrá hacer escalar la empresa, ya sea mediante compra de mayor inventario, la contratación de más empleados o la expansión a otras regiones del país con similares necesidades.
Una vez que sabes el potencial de tu negocio, es momento de conocer y evaluar a tus futuros socios. Con Sentinel Pyme, por ejemplo, puedes consultar los reportes de aquellos con quienes piensas asociarte, así como realizar un monitoreo de variaciones de su comportamiento crediticio, con paquetes de entre 30 a 120 consultas financieras anuales.
Los negocios necesitan inteligencia financiera para operar, relacionarse con nuevos proveedores o clientes. A través de Sentinel Pyme —solución disponible en el Marketplace de Movistar Empresas— es posible tener una revisión y monitoreo constante y seguro del perfil crediticio, así como del comportamiento financiero de la propia empresa o de terceros.
Si buscas crédito para tu empresa, la estrategia empieza mucho antes de pedir el crédito. Primero averigua qué entidad ofrece buenas condiciones y realiza allí tu consulta. Es clave que revises tus reportes tres o cuatro veces al año.
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