Cargando...
Economía

Ecommerce: 11 millones 250 mil personas comprarían por internet en el 2021

Asimismo, Sunat estimó que cerca del 60% de los vendedores en línea operan sin RUC.

La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión
La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2020, un total de nueve millones de personas hicieron compras online y para este 2021 se estimó un aumento del 25%; es decir, se llegaría a 11 millones 250 mil compradores.

Asimismo, la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) consideró que cerca del 60% de los vendedores en línea operan sin RUC y evaden impuestos, razón por la cual el crecimiento de las ventas digitales resultaría mucho mayor al monto oficial identificado.

De esta forma, los datos arrojaron que el ecommerce creció en 50%, impulsado principalmente por el sector retail y que tuvo un crecimiento de 250%.

Desde la CCL se señaló que el volumen de compra online que en la actualidad proviene mayormente de Lima (90%).

“Perú, uno de los países del top cinco de la región que está aprovechando este impulso generando el desarrollo de la economía digital local y abriendo la puerta para nuevos y más disruptivos retos”, precisó Jaime Montenegro, director del área de Negocios Digitales del gremio.

No obstante, Robinson Makiya Francia, CMO de Rextie, detalló que en dicho porcentaje no se ha considerado el total de ventas online que se dan por redes sociales y en un ambiente de informalidad.

“Si se tomara en cuenta todos los productos y servicios que se comercializan por internet, el crecimiento podría ser de alrededor del 90%”, sostuvo.

En esa misma línea, el especialista agregó que hoy en día no solo se aprecia una explosión de plataformas del comercio electrónico, sino principalmente la digitalización de varios canales comerciales.

Lo más visto

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

José Jerí y sus reuniones clandestinas: mayoría de gremios empresariales guarda silencio ante el caso 'Chifagate'

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 22 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos

Deportes

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Reimond Manco mete presión a Universitario por el tetracampeonato en Liga 1: "Si la 'U' no sale campeón, va a ser un fracaso"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima