Cargando...
Economía

Economía digital, nuevos modelos de negocio con base en la tecnología

Los nuevos emprendimientos se deben concebir bajo modelos de negocios digitales para mantenerse en el tiempo de manera estable, afirma experto.

larepublica.pe
Los nuevos emprendimientos se deben concebir bajo modelos de negocios digitales para mantenerse en el tiempo de manera estable, afirma experto.

El 2021 será muy significativo para la economía, ya que el 27% del PBI mundial derivará de la digitalidad, así como del impulso de nuevos modelos de negocio como las Big Tech, Neobank y Fintech, que han planteado competencia a las empresas financieras tradicionales que ya conocemos.

Luis Yáñez, docente investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia, indicó que la pandemia de la COVID-19 permitió que las tecnologías de la información (TIC) tomaran impulso.

“El porcentaje de participación de la economía digital en el PBI de los 11 países más grandes a nivel mundial se disparó en 2020, considerándose ya un cuarto sector económico”, afirmó durante el evento Business Workshop organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN).

Para ello, los nuevos emprendimientos se deben concebir bajo modelos de negocios digitales para mantenerse en el tiempo de manera estable y que las empresas ya consolidadas integren la economía digital para promover un servicio más eficaz.

Con respecto a Big Tech, Neobank y Fintech, según Javier Cabezas, directivo de Cecabank, estas se han visto impulsadas por el auge de la tecnología y se han posicionado de forma competitiva en el sector financiero, actualmente representado en grandes bancos, bancos medianos, bancos especializados en consumo y entidades no bancarias.

“La digitalización transformará el modelo de negocios de las finanzas, y es importante prepararse para este cambio porque aquellas empresas que logren integrarla obtendrán acogida y sostenibilidad en el mercado”, precisó.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional