Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció el récord histórico de market share de la marca en América Latina, según el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21, informe que contiene el análisis del primer trimestre de 2021.
De enero a marzo, Motorola Mobility alcanzó 20,9% en volumen (cantidad de unidades), gracias a un crecimiento regional de 67% año contra año, mientras que la industria solo creció 19%. La empresa se encuentra en la segunda posición del mercado de manera ininterrumpida durante los últimos cinco años.
En el caso de Perú en particular, Motorola creció un 106% en el trimestre de enero a marzo de este año, en una industria que creció 59%. Al cierre de marzo, la compañía cuenta con 12,6% de market share según IDC, lo que representa un crecimiento interanual de más de 2,9 puntos porcentuales. Comparado con el trimestre anterior, de octubre a diciembre de 2020, el crecimiento fue también de más de cinco puntos porcentuales.
“Pese a que en Perú, en los primeros meses de la pandemia, las ventas se desplomaron, tanto los consumidores como las empresas nos fuimos adaptando a esta nueva realidad, y logramos volver a crecer. En nuestro mercado en particular, a pesar de una competencia cada vez más fuerte, los desafíos económicos y la pandemia, logramos adaptarnos rápidamente redefiniendo nuestra estrategia comercial y ofreciendo más opciones a nuestros usuarios”, remarcó Héctor León, nuevo gerente general de Motorola Perú.
Y agregó: “Estos resultados se deben a los esfuerzos de Motorola, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas. Siguiendo esta premisa, durante el último trimestre, Motorola lanzó en el país la renovación de su familia Moto g, con la llegada del Moto g 5G, y los Moto g20, Moto g30, y Moto g100”.
Según el anuncio de resultados financieros de Lenovo a nivel mundial, realizado el 27 de mayo, el trimestre de enero a marzo en particular fue el mejor desde que Lenovo adquirió Motorola: los ingresos del Mobile Business Group (MBG, Motorola) obtuvieron un gran crecimiento de 86% interanual, logrando US$ 1,54 mil millones, e ingresos antes de impuestos (pre tax income) de US$ 21 millones.
La expansión de las relaciones con los operadores y retailers en todas las regiones, y un sólido portafolio de productos, con smartphones 5G, hicieron que los volúmenes de teléfonos inteligentes crecieran a una tasa de tres dígitos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico, y que la compañía alcance el market share más alto históricamente en LATAM.
De cara al futuro, MBG seguirá impulsando su crecimiento con un portfolio de productos renovado e impulsando iniciativas estratégicas, que incluyen hacer que 5G sea más accesible que nunca, y lanzando nuevas experiencias y servicios, incluidos la plataforma Ready For y ThinkShield para dispositivos móviles.
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