Cargando...
Economía

Motorola creció 106% en Perú durante los tres primeros meses del 2021

La compañía anunció un récord histórico de su market share en América Latina. En Perú logró un crecimiento interanual de más de 2,9 puntos porcentuales.

El Motorola Capri Plus usaría una batería de 5.000 mAh. Foto: AndroidAuthority.
El Motorola Capri Plus usaría una batería de 5.000 mAh. Foto: AndroidAuthority.

Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció el récord histórico de market share de la marca en América Latina, según el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21, informe que contiene el análisis del primer trimestre de 2021.

De enero a marzo, Motorola Mobility alcanzó 20,9% en volumen (cantidad de unidades), gracias a un crecimiento regional de 67% año contra año, mientras que la industria solo creció 19%. La empresa se encuentra en la segunda posición del mercado de manera ininterrumpida durante los últimos cinco años.

En el caso de Perú en particular, Motorola creció un 106% en el trimestre de enero a marzo de este año, en una industria que creció 59%. Al cierre de marzo, la compañía cuenta con 12,6% de market share según IDC, lo que representa un crecimiento interanual de más de 2,9 puntos porcentuales. Comparado con el trimestre anterior, de octubre a diciembre de 2020, el crecimiento fue también de más de cinco puntos porcentuales.

“Pese a que en Perú, en los primeros meses de la pandemia, las ventas se desplomaron, tanto los consumidores como las empresas nos fuimos adaptando a esta nueva realidad, y logramos volver a crecer. En nuestro mercado en particular, a pesar de una competencia cada vez más fuerte, los desafíos económicos y la pandemia, logramos adaptarnos rápidamente redefiniendo nuestra estrategia comercial y ofreciendo más opciones a nuestros usuarios”, remarcó Héctor León, nuevo gerente general de Motorola Perú.

Y agregó: “Estos resultados se deben a los esfuerzos de Motorola, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas. Siguiendo esta premisa, durante el último trimestre, Motorola lanzó en el país la renovación de su familia Moto g, con la llegada del Moto g 5G, y los Moto g20, Moto g30, y Moto g100”.

Según el anuncio de resultados financieros de Lenovo a nivel mundial, realizado el 27 de mayo, el trimestre de enero a marzo en particular fue el mejor desde que Lenovo adquirió Motorola: los ingresos del Mobile Business Group (MBG, Motorola) obtuvieron un gran crecimiento de 86% interanual, logrando US$ 1,54 mil millones, e ingresos antes de impuestos (pre tax income) de US$ 21 millones.

La expansión de las relaciones con los operadores y retailers en todas las regiones, y un sólido portafolio de productos, con smartphones 5G, hicieron que los volúmenes de teléfonos inteligentes crecieran a una tasa de tres dígitos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico, y que la compañía alcance el market share más alto históricamente en LATAM.

De cara al futuro, MBG seguirá impulsando su crecimiento con un portfolio de productos renovado e impulsando iniciativas estratégicas, que incluyen hacer que 5G sea más accesible que nunca, y lanzando nuevas experiencias y servicios, incluidos la plataforma Ready For y ThinkShield para dispositivos móviles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez