El dólar repuntó en su cotización y finalizó la jornada y el mes de mayo en 3,8380 soles, tras un inicio de 3,80; informó el Banco Central de Reserva (BCRP).
De esta manera, la divisa estadounidense experimentó una aumento de 0,6% con respecto a la víspera. Cabe resaltar que el tipo de cambio había alcanzado su máximo histórico el miércoles 26 y jueves 27 cuando tocó los 3,8550 soles y 3,8530 soles; respectivamente.
Por su parte, en los principales bancos, el billete verde acabó en 3,807 soles la compra y 3,839 soles la venta. Mientras que, en el mercado paralelo (cambistas y las casas de cambio), cotizaba en 3,80 soles la compra y 3,84 soles la venta.
A nivel internacional, el billete verde estuvo bajo presión y cerró con su segunda pérdida mensual consecutiva frente al euro y la libra, ya que los operadores han evaluado el impacto de un aumento en la inflación estadounidense antes de los datos de empleo mensuales a finales de esta semana.
El mercado ha considerado que los niveles actuales de inflación en EE. UU. son transitorios. La inflación estadounidense del próximo año se mantendrá en 2,5%, escribió Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación de divisas y materias primas de Commerzbank en una nota citada por Reuters.
El índice del dólar cerró con su segundo descenso mensual consecutivo frente a sus rivales, en tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a 1,593%.
Asimismo, agencias internacionales han reportado que el sol peruano ha caído en más de 1% antes de elecciones.
Con información de Reuters.