La región de Piura es uno de los destinos favoritos de visitantes nacionales y extranjeros para realizar turismo en el Perú. Sus playas y la gastronomía son los emblemas del departamento, pero, a causa de la COVID-19, el sector económico se paralizó.
Ahora, un grupo de jóvenes emprendedores no tuvo mejor idea que ofrecer nuevas alternativas de turismo, para que los visitantes nuevamente puedan disfrutar de la gastronomía utilizando estrictos protocolos de bioseguridad.
La iniciativa se llama Estación 26, un emprendimiento que sin temor a la pandemia abrió sus puertas, en el distrito Veintiséis de Octubre. De esta manera, el grupo de jóvenes emprendedores busca que Piura se convierta nuevamente en el lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros con el apoyo de las autoridades.
En ese sentido, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre (Piura), Darwin García Marchena, mencionó que los jóvenes que tengan un emprendimiento en la región tienen la facilidad de que la entidad les brinde una licencia de funcionamiento rápido como parte de la reactivación económica.
“Lo que se está buscando es que los jóvenes emprendedores trabajen de manera formal; por eso se está brindando licencias de funcionamiento de la manera más rápida, porque la población en esta emergencia necesita reinventarse”, apuntó García Marchena en el dominical de Panamericana TV.
El Ministerio de Comercio y Turismo informó que las playas Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora, en Piura, ahora cuentan con el sello internacional Safe Travels, un certificado que garantiza las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar esta zona del país lo hagan con confianza en un contexto de pandemia.
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, quien viajó hasta la región norteña para entregar el sello, dijo: “Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante el turismo de Piura, que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la COVID- 19″.