
La Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad la insistencia de la autógrafa de ley que permite el retiro de hasta S/ 17.600 (4 UIT) de los fondos de las AFP, al que podrán acceder todos los afiliados sin excepción.
El dictamen de insistencia se votaría en el pleno del próximo jueves 6 de mayo para su posterior promulgación. De ser positivo, a más tardar a fines de mayo se realizarían los primeros desembolsos.
De ser aprobado, aproximadamente a fines de junio se realizarían los primeros desembolsos que serán en 3 partes cada 30 días: en el primero y segundo será de hasta S/ 4.400 (1 UIT), y en el tercero, el resto.
Los trece congresistas de la Comisión de Economía decidieron allanarse a dos observaciones del Ejecutivo, con el fin de no entorpecer el avance de la ley.
Con los cambios, el costo potencial de la medida se reduce de S/ 44.157 millones a S/ 38.036 millones, según datos de la SBS.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00