La aerolínea JetSMART Airlines inició oficialmente su proceso de certificación operacional y solicitud de permisos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a fin de ingresar al mercado peruano como una nueva compañía de vuelos domésticos.
La aerolínea ultra low-cost, que ya cuenta con operaciones domésticas en Argentina, Chile y diversas rutas en Sudamérica, cuenta con rutas internacionales con destino al Perú desde el año 2017, con escalas en Lima, Arequipa y Trujillo.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, dijo esperar que la recuperación de mercado nacional se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, a medida de que las restricciones se van aliviando y la población se vacuna.
“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú”, precisó.
Actualmente, JetSMART opera vuelos domésticos en Chile y Argentina, así como rutas hacia Colombia, Brasil y Perú. A la fecha, la empresa ha transportado más de 7 millones de pasajeros en Chile y más de 1 millón en Argentina.
“En este contexto, el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, apuntó Ortiz.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.