Cargando...

Bolsa de valores abre con pérdidas, S&P General y S&P Select en rojo

Las cotizaciones de los commodities como el Cobre y el oro se elevaron en las primeras operaciones del lunes por un dólar más débil.

Solo dos rubros finalizaron en positivo: industrial con 0,27%) y construcción con 0,19%. Foto: archivo La República
Solo dos rubros finalizaron en positivo: industrial con 0,27%) y construcción con 0,19%. Foto: archivo La República

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió en rojo. El índice principal del parque capitalino, el S&P Perú General registraba un -1,35%, con 18.785,62 puntos. Asimismo, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 507,85 puntos o un -1,11%.

El primer sondeo del EIP rumbo a la segunda vuelta fue publicado este último domingo y muestra al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, con un 41,5% de las preferencias; mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 21,5%.

Los índices del sector financiero, industrial, servicios, minería y construcción cotizaban en un -1,31%; -1,7%, -1,36%, y -1,95%; respectivamente.

En tanto, las cotizaciones de los commodities como el Cobre y el oro se elevaron en las primeras operaciones del lunes por un dólar más débil y las expectativas de una demanda más fuerte de China provocaron nuevas compras, mientras que los inversores esperaba una reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

En contraparte, la Bolsa de Nueva York subía levemente en las primeras operaciones de una semana rica en resultados corporativos e indicadores. A poco de iniciada la jornada, el índice industrial Dow Jones subía 0,23% a 34.123,24 puntos, el Nasdaq avanzaba 0,27% a los 14.054,91 y el S&P 500 aumentaba 0,24% a 4.190,04 unidades.

Con información de AFP.

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 21 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

LEER MÁS

Gobierno evalúa suspensión perfecta y apoyo financiero a empresas ante impacto de El Niño, anuncia Sheput

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: gobernadores regionales alertan falta de medidas urgentes en crédito suplementario

LEER MÁS